UNESCO-Semana América Latina y Caribe

31/05/2018

Tuve la idea de reunir, en esta instalación, tres temas : la mujer, la libertad y la paz.Para representar lo femenino, elegí las aves, que son, también, en nuestro imaginario cultural, una forma de la libertad. Y les otorgué una misión suplementaria, ser mensajeras de la paz.

 

Como ustedes notarán, las formas cambian, las direcciones también, pero, como se ve claramente, todas estas aves tienden a unirse, van hacia un encuentro. Utilicé distintos tamaños de aves para dar mayor vivacidad al movimiento del conjunto.

Utilicé, también, signos de mi propia invención a partir de múltiples escrituras, ideogramas mayas y chinos, alfabetos árabe, hebreo, latino, es decir una escritura multicultural. Porque sin la multiplicidad en libertad no hay paz posible. Es necesario, sobre todo, que la diversidad pueda encontrar el camino de su libre expresión. Y en esto, la presencia de lo femenino es factor determinante, porque no habrá verdadera paz social sin la verdadera libertad de la mujer. Y no olvidemos que, en español, ave es femenino. Y así es como estas mil aves son mensajeras de la paz.

 

Please reload

À l'affiche

Audrey Azoulay's Speech

13/11/2019

1/6
Please reload

Posts récents

11/05/2018

Please reload

Par tags
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Nous suivre

© 2023 par MA MARQUE. Créé avec Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now